A lo largo de su carrera le han hecho varias preguntas referidas a sus inicios, su estilo, etc. Algunas de las preguntas son:
E: ¿Cuáles fueron tus inicios?
B: Yo a los 12 años empecé como guitarrista, he pasao por muchos tablaos, en Madrid también, estuve en 'El Gato', he estado mucho tiempo de guitarrista, pero he ido creciendo. Decidí presentar una maqueta a Senador, y les gustó, al mes me contestaron, pero yo estaba desilusionado, me hacía falta dinero y me fui a trabajar a los astilleros de Cádiz. Yo me decía para mi mismo, 'déjate del flamenco y ponte a trabajar como un hombre', quedamos que no iba a seguir. Me puse a hacer un cursillo de soldador y lo pasaba fatal, '¿que carajo hago aquí, si yo no se hacer otra cosa que arte?', decidí llamar a Senador y hasta aquí, ya con 5 discos.
E: ¿Cómo has ido evolucionando desde tu primer disco hasta este?
B: Me ido curtiendo como poeta y como músico, si ves las primeras letras del primer disco, tienen todo el cariño de una niñez, de querer grabar un disco, yo no he estudiado nada, y mucha gente se pregunta como me pueden salir esas palabras. He ido evolucionando siempre pasito a pasito, sin pasar por el pelotazo.
E: ¿Cuál es el tipo de música que tu haces?
B: Es una música flamenca, con influencias de rock andaluz. Tiene estilo y deje en la voz que te recuerda a Triana, Medina Azahara, Alameda, pero sobre todo al flamenco. No es flamenco, por que, aunque en este disco hay tres bulerías, canto por tangos y por alegrías, que están dentro de los palos del flamenco, pero no te voy a decir, que sea un flamenco ortodoxo, es música moderna, fresca y con influencias del rock.
Mi música suena flamenco, por que yo soy flamenco, pero no hay que confundir diciendo que la música que yo hago es flamenco.
E: ¿Pero tú tienes un estilo claramente definido, el estilo de El Barrio?
B: Lo que se pretende, al sacar un disco es coger tu sello propio y que la gente te diga si ese estilo vale o no vale, pero el estilo hay que mantenerlo. He intentado hacer las cosas lo más personal posible y no parecerme a nadie.Lo importante es que cuando uno cierre los ojos y escuche la música sepa de quién se trata, no si se parece a uno u a otro.
E: Las letras, ¿en que se basan tus letras?
B: Eso viene todo por inspiración, están basadas en el amor, en el desamor, cosas cotidianas de la vida, suelo contar cosas que se identifican con la gente. No está cogido de ningún poema.
E: ¿La letras es parte importante en tus canciones?
B: Es lo más importante, cosas que se identifican con la gente de la calle. En este disco he utilizado una letra más de calle, un poco más vulgar, me ha dado por escribir así y ya está, tampoco puedo escribir sobre cosas maravillosas.
E: ¿Qué se van a encontrar en 'Me voy al mundo', quien lo escuche?
B:Va a encontrar una música muy fresca, un idioma muy identificativo, va a escuchar sencillez, pero todo muy mirao y muy cultivao, se ha trabajado mucho en los arreglos, tanto musicalmente como en las letras.
E: ¿Por qué se llama 'Me voy al mundo'?
B: Todos vieron muy adecuado el título, muy bonito para sacarlo. Lo he tomado también como cuando necesitas escribir te vas a otro mundo, un día gris, el mar, otra dimensión, un estado necesario para escribir, luego he vuelto al acabar el disco, al mundo de los vivos.
http://www.deflamenco.com/entrevistas/elbarrio/index.jsp
http://www.deflamenco.com/entrevistas/elbarrio/index.jsp
No hay comentarios:
Publicar un comentario